Reseña | El juego de Ender de Orson Scott Card

Páginas: 359
Editorial: Ediciones B.
Precio: 15 €
Publicación: Octubre de 2013.
ISBN: 978-84-666-5395-4
Saga: ---

La tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a los que pretenden destruir. Para vencerlos es necesario un nuevo tipo de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía viviente, pues el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas especiales que realiza con sus compañeros.

(3.5)

Ender es el Tercero de su familia, una deshonra en la sociedad en la que vive, ya que solo está permitido tener dos descendientes por pareja, para evitar la superpoblación de la Tierra. Sin embargo, Ender nació por petición del Gobierno, que está buscando un líder que los dirija en la lucha contra los insectores, unos alienígenas que hace años, intentaron invadir la Tierra. Su hermano Peter, está celoso de que Ender pueda ser el elegido para guiarlos en la lucha, y su hermana Valentine no quiere que se vaya y la deje sola con el agresivo de su hermano, pero Ender decide ir a donde le manda el gobierno, ya que cree que es un estorbo para su familia por ser un Tercero.

No hay más maestro que el enemigo (...). Sólo el enemigo te enseña tus puntos débiles. Sólo el enemigo te enseña tus puntos fuertes. Y las únicas reglas del juego son qué puedes hacerle y que puedes impedir que te haga.

La verdad es que al principio, me costó mucho engancharme a la historia, ya que las primeras páginas eran un poco liosas, y no entendía nada o casi nada. Pero a partir del tercer o cuarto capítulo, me enganché completamente a la historia de Ender. Me encanta como está narrada la historia. Orson Scott Card tiene un estilo único que realmente me encanta a la hora de leer, y ha hecho que me enganche a la historia, la cual, por cierto, me ha encantado. Me pareció muy original y muy bien montada.

En definitiva, que recomiendo este libro muchísimo, ya que aunque yo nunca había leído ciencia ficción, ha conseguido que quiera adentrarme en ese género.