Reseña | Maravilloso desastre de Jamie McGuire

12 abr 2015

Título: Maravilloso desastre.
Título original: Beautiful desaster.
Autora: Jamie McGuire.
Páginas: 441
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Suma de letras.
Precio: 14,95 €
Publicación: Octubre de 2014.
ISBN: 978-84-8365-837-6
Saga: Maravilloso desastre #1

SINOPSIS

LA CHICA BUENA: Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero, cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche, pone en jaque su sueño de una nueva vida. EL CHICO MALO: Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby. Y precisamente lo quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Una mezcla explosiva. ¿UN DESASTRE INMINENTE... Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo ... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones, y juegos que les terminará haciendo daño... aunque puede que también los una para siempre.


<< Sé que lo nuestro está jodido, ¿vale? Yo soy impulsivo, tengo mal
carácter y tú me calas más hondo que cualquiera.
Actúas como si me odiaras y al minuto siguiente me necesitaras.
Nunca hago nada bien, y no te merezco...,
pero estoy jodidamente enamorado de ti, Abby. >>

OPINIÓN

Abby, no puede ni imaginar, que una noche en la que decide acompañar a su mejor amiga  y a su novio, América y Shepley, a una pelea ilegal en el sótano de un edificio, se encontrará con el primo de Shepley, Travis, un chico de ojos castaños, aparentemente tranquilo y seguro de si mismo.

Abby sabe que debe mantenerse alejada de él, ya que no quiere convertirse en una de esas chicas a las que Travis lleva a su casa, y después no las vuelve ni a llamar. Sin embargo, Travis empieza a sentir una intensa curiosidad por ella, y la persigue desconcertado por su rechazo, ya que está acostumbrado a que todas las chicas estén a sus pies. Finalmente, Abby acepta ser amiga de Travis solo para que la deje de perseguir.

Travis y Abby se hacen inseparables. Van juntos a clase, comen juntos..., lo que hace que despierten cotilleos por toda la universidad. Es entonces cuando Abby vuelve a ir a una pelea en la que participa Travis, y en la que harán una apuesta que trastocará sus vidas.

Cuando decidí empezar este libro, tenía unas espectativas bastante altas en cuanto a los personajes y la trama. Hay muchísima gente a la que le ha encantado la historia de Travis y Abby. Además, una de mis mejores amigas, hacía poco que se lo había leído y me dijo que era espectacular, por lo que yo me esperaba mucho de este libro. Y creo que por eso, no me gustó mucho.

Principalmente, una cosa que no soporté conforme iba leyendo, fue lo posesivo que es Travis. Sé que es inseguro, y que tiene miedo de perder a Abby, porque está enamorado de ella, pero en la mayoría de las ocasiones, sus celos eras totalmente injustificados.

El personaje principal, no me llegó a enganchar de manera que quisiese seguir leyendo sin parar, ya que en un momento hacía algo que me gustaba, pero al siguiente, lo estropeaba todo.

Tampoco me gustó mucho la forma de escribir de la autora. Excepto, algunas frases que me parecieron preciosas, y que marqué en el libro, el resto dejaba mucho que desear en mi opinión. La historia, en ciertos puntos, pasa demasiado rápido y sentía como si no me enterase de nada. Le quitó importancia a ciertos momentos que la merecían, y eso me disgustó bastante.

Pero, esta historia no tiene solo cosas malas. Un punto a favor, son los personajes secundarios. La pareja que forman América y Shepley, me encantó. Ella, como mejor amiga de Abby, creo que fue insuperable, ya que intentaba ayudarla en todo momento, e incluso estaba dispuesta a discutir con su novio cuando Travis y Abby se peleaban. Y él, creo que era el mediador entre todas las partes, ya que siempre intentaba hacer razonar a Travis cuando se enfadaba, e intentaba ayudar a Abby en su relación. 

También quiero decir, que algo que no soporté, no tiene nada que ver con la historia, sino con la edición. Hay errores por todos lados: diálogos cambiados, faltan signos de puntuación... Y eso hizo que me resultara más difícil la lectura.

Por último, he de decir, que probablemente, siga con la trilogía, ya que quiero saber cómo acaba la extraña relación de Abby y Travis, y espero que acabe gustándome más que ahora.


<< ¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido
hasta que me encontraste. No sabía lo solo que me encontraba
hasta la primera noche que pasé sin ti en mi casa. 
Eres lo único que hecho bien.
Eres lo que he estado esperando, Paloma. >>



No hay comentarios:

Publicar un comentario